La actividad legislativa del Concejo Deliberante de Salta durante el 2020 estuvo marcada por la pandemia del COVID-19. Previendo la situación epidemiológica en la ciudad, los ediles modificaron el Reglamento Interno, permitiendo la concreción de reuniones de Comisión y Sesiones Ordinarias bajo modalidad remota.
Las temáticas abordadas durante el presente periodo están vinculadas a: Tránsito y Seguridad Vial; Salud y Desarrollo Social; Cultura; Mujer y violencia de género; Accesibilidad; Obras Públicas; Fortalecimiento Institucional; y Medio Ambiente.
En lo que respecta a la pandemia por el coronavirus, se impulsaron acciones de acompañamiento a los sectores más afectados, de asistencia a la comunidad y de prevención.
Durante el año en curso se realizaron un total de 36 Sesiones Ordinarias, de las cuales 18 fueron presenciales y 18 bajo la modalidad virtual, y 2 Sesiones Especiales. Los encuentros permitieron que fueran sancionadas 136 Ordenanzas, 584 Resoluciones y 77 Declaraciones. Agregándose también los diversos Pedidos de Informe realizados (92), como así también las reuniones Plenarias concretadas (2).