En este sentido, explicó que deberían ser “dos mandatos vida”, esto significa que “ninguna persona podrá ser elegida para el cargo de Gobernador y Vicegobernador más de dos veces en vida, consecutivas o no”.
Agregó que “tampoco podrá el Gobernador ser nombrado Vicegobernador, ni el Vicegobernador podrá ser nombrado Gobernador”.
La propuesta de Marocco también incluye que “no podrán ser electos para ninguno de estos cargos los parientes de los funcionarios salientes, dentro del segundo grado de consanguinidad, afinidad o adopción: conyugue o conviviente, padre, madre, hijo/, abuelo/a, nieto/a, hermano/a, cuñado/a, suegro/a, yerno/nuera; en el periodo siguiente al mandato ejercido”.
"No queremos nepotismo ni que haya atrasos hablando de candidaturas de dirigentes que ya ocuparon cargos", dijo Marocco y citó el caso de Juan Carlos Romero, cuando compitió contra Juan Manuel Urtubey para la gobernación.
Por otra parte, descartó ser candidato a convencional constituyente porque no es su intención.
Finalmente, reiteró que la fecha del 4 de julio para las elecciones provinciales, no es definitiva porque dependerá del contexto epidemiológico pero descartó que si hay cambio alguno sea en septiembre porque por la tradición del Milagro no es una fecha que vendría bien.