Esta semana, los ministros del Interior y de Economía de la Nación, Wado de Pedro y Martín Guzmán respectivamente, estuvieron en Salta para brindar un fuerte respaldo a la lista que encabeza Emiliano Estrada como precandidato a diputado nacional. El acto se realizó en el estadio Delmi y allí se congregaron legisladores provinciales, dirigentes justicialistas e incluso funcionarios del Gobierno de la Provincia.
Al respecto, Beatriz “Kitty” Blanco, precandidata a diputada en segundo término de la lista que encabeza Jorge Guaymás dentro del Frente de Todos, realizó una dura crítica sobre aquel acto partidario. “No necesitamos que venga un funcionario nacional a levantarnos la mano”, señaló Blanco de forma contundente.
En el mismo sentido, indicó que le llamó la atención que los ministros hayan encabezado un acto partidario tan grande “con vallas para que la gente no se acerque al lugar”. Además, afirmó que es triste que pase algo así en una interna, pero recordó que el Frente de Todos está dividido “por la unidad con el Partido Justicialista que no representa los valores del justicialismo”.
“Los verdaderos justicialistas, o muchos de ellos, están de nuestro lado y no se sienten representados por el partido. Nosotros apostamos a ganar, pero queremos que nos levante la mano la gente, no un funcionario nacional”, finalizó.