El diputado nacional, presidente de la Cámara baja y miembro fundador del Frente de Todos, Sergio Massa, estuvo en Salta y fue consultado sobre sus pretensiones presidenciables para 2023 y si su presencia en el norte tenía que ver con las posibilidades de reeditar la dupla que llevaba al gobernador de Salta como su candidato a vicepresidente.
Massa puntualizó que referirse al escenario político del año que viene y discutir candidaturas, sería reírsele a la gente en la cara, por lo que echó por tierra a quienes lo dan como número puesto para competir en las PASO y octubre de 2023.
Por otro lado, indicó que con Gustavo Sáenz tiene una relación afectiva, que trasciende la política, porque es personal. “Compartimos muchas cosas, mucho tiempo juntos, eso me lleva a una relación que no está marcada por la especulación a la hora de mirar el futuro”, explicó Massa.
Dijo que su relación política, real, con Sáenz se compone de “pensar cómo ayudarlo a él y él a mí, sin pensar en lo electoral”.
Consultado sobre en quién recae la representación del Frente de Todos en Salta, Massa no dudó en enumerar a los legisladores nacionales. “Emiliano (Estrada), Pamela (Calletti), Lucas (Godoy), Verónica (Caliva), el senador (Sergio) Leavy… de alguna manera esa es la referencia nacional”, enumeró Massa, sin mencionar, quizás por olvido, a la senadora nacional, Nora Giménez.
En un especial pasaje a la participación de Sáenz en la fuerza kirchnerista nacional, Sergio Massa, le reivindicó la visión provincialista al mandatario salteño y explicó: “Gustavo tiene una construcción que es una fuerza provincial, que reúne a muchos sectores del PJ que son parte de Frente de Todos nacional, pero su idea es que Salta es su patria, su país y por eso juega tanto con la identidad salteña”.
Finalmente, y respecto de la estrategia de 2023, Massa reconoció que no tiene en claro si van a dirimir en primarias con la participación del saencismo en el Frente de Todos, “pero no es un tema que esté mirando”.