En su visita a la provincia de Salta, el ministro de Educación de Nación, Jaime Perzcyk, señaló que llevar a todos los establecimientos educativos a una jornada completa es una tarea muy difícil porque “requiere una inversión muy grande durante muchos años de forma continua y federal”.
Donde no sea posible implementar una jornada completa, se extenderá la jornada. Es decir, que una tendrá 30 horas semanales. El objetivo de esta decisión política es “que nadie tenga menos de 25 horas de clase semanales”.
“Cualquier modificación en las condiciones de trabajo de los docentes tiene que ser resuelta en acuerdo con ellos y eso es lo que viene ahora. Viene discutir, acordar, trabajar a partir de esta decisión que es que los chicos tengan más horas de clase y que los docentes tengan absolutamente respetados sus derechos”, manifestó el ministro.
“La propuesta es que haya más inversión educación, más inversión en los salarios de los docentes, respetando los derechos de todos los docentes de nuestro país. Nadie tiene que tener menos, todos tienen que tener más. Los chicos más hora de clase, y más aprendizaje, y los docentes más horas de trabajo en la medida que podamos acordarlo”, finalizó.