En la 12° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, el legislador por Capital, Emiliano Durand, pidió a los dirigentes de las distintas organizaciones sociales que se manifiestan en habitualmente en la Ciudad que sigan adelante con sus reclamos “sin vulnerar o violentar los derechos de otros trabajadores y de otros ciudadanos salteños”.
El senador se refirió a la convocatoria de movimientos sociales que tuvo lugar en horas del mediodía en la plaza ubicada frente a la Legislatura Provincial. “Es muy legítimo el derecho a reclamar, el a manifestarse, a protestar, y es muy legítimo que se haga en una plaza. Lo que no es legítimo es que para hacer ejercicio de este derecho se vulneren los derechos de todos los otros salteños que no son parte del reclamo. Que se impida el derecho a transitar y comerciar”, sostuvo Durand.
El legislador apeló a los dirigentes de estas organizaciones sociales para que sigan adelante con sus reclamos sin vulnerar o violentar los derechos de otros trabajadores y de otros ciudadanos salteños. “Que se respete el derecho al tránsito, el derecho a cumplir los compromisos previamente asumidos que tenían gran parte gran cantidad de salteños y que no lograron hacerlo”, concluyó.