El gobernador Gustavo Sáenz, nuevamente apuntó contra Fake News y dijo que no está bueno que hayan campañas sucias y es por ello que considera que es necesario que " se sepa quiénes son y que se termine de una vez por todas con estas cosas".
Para el mandatario, las noticias falsas afectan también la credibilidad de los periodistas ya que según dijo, "la gente ya no sabe qué es verdad y qué no".
Sáenz instó a la oposición a denunciar los ataques por redes sociales ya que para ello hay una fiscalía especializada en Ciberdelitos. "Hay que terminar con las campañas sucias", exigió y recordó que él viene sufriendo una campaña de desprestigio desde hace tres años.
Finalmente, consideró que descubrir la verdad es positivo para la democracia, subrayando que la gente necesita que los candidatos digan sus propuestas.
Asimismo, apuntó que el objetivo es impedir que se amparen detrás de una computadora para decir "barbaridades" y cosas que afectan hasta la familia de quienes son atacados o atacadas, lamentó.
Por otra parte, Gustavo Sáenz se refirió a la reducción tarifaria en las boletas de Edesa en las zonas cálidas.
Destacó la decisión al afirmar que era "algo que lo venimos pidiendo todos los gobernadores en el NOA y NEA para que se subsidie las zonas cálidas como se subsidia las zonas frías en el sur, no se dio así y tomé la decisión porque realmente había que hacerlo", admitió.
Asimismo, dijo que el conflicto que mantienen los vecinos del norte provincial con la empresa no se termina en la reducción tarifaria, y aseveró que se le exigirá que cumpla con las obras de infraestructura para mejorar la prestación del servicio.