El consultor y analista Pedro Buttazzoni señaló que la campaña será compleja y que tienen ventaja los que tienen alto nivel de conocimiento y cuestionó la falta de propuestas y la suspensión de las PASO.
“Hay una oferta electoral totalmente atomizada, el sistema de partidos políticos está destruido. Hay una mezcla que complica al ciudadano, se va a terminar votando porque lo conocen y no porque haya un proyecto convincente”, afirmó el analista y codirector de Droit Consultores, Pedro Butazzoni.
En este sentido, explicó que la complejidad de las elecciones del próximo 14 de mayo está en el corto periodo para la instalación y la campaña, como así también en la eliminación de las PASO y la presentación de listas “adherentes”.
“Desde la política se tiene que proponer proyectos concretos, en este contexto es muy difícil. La gente cuando vaya a votar va a terminar eligiendo a la cara conocida”, remarcó.
Butazzoni adelantó que “todo indica que en el cargo de gobernador va a ganar Gustavo Sáenz” y señaló que por la intendencia resultaría electo Emiliano Durand.
“Al estar tan fragmentada la oferta es muy difícil que alguno de los 11 candidatos a gobernador que no sea Sáenz gane. En la intendencia está más competitivo, no va a estar tan polarizado. Bettina peleará desde atrás y Emiliano Durand tiene buenos pronósticos”, finalizó.