Así como es una realidad en ciudades importantes del país, en Salta proponen fortalecer los centros vecinales y la creación de instituciones intermedias que permitan a los vecinos obtener soluciones rápidas y lejos de la burocracia de notas que detrás de escritorios quedan en la nada.
"Necesitamos un gobernante que no esté detrás de un escritorio tomando decisiones, creo que eso no va más, la forma de hacer política para lo que viene es una ordenanza que se tiene que hacer cumplir de participación ciudadana, de presupuesto participativo", consideró Madile admitiendo que con Emiliano Durand, candidato a intendente, es a lo que apuntan.
En este sentido propuso recuperar los centros vecinales y en aquellos barrios no tengan la creación de instituciones intermedias donde los vecinos recuperen la posibilidad de participar en cuestiones que les atienen. "Eso hace que el vecino que vive en su barrio pueda ir al centro y en dos días pueda tener la solución con respecto a un foco, un desmalezado, poda, y no sea un peregrinar de un vecino de Castañares que tiene que irse hasta el CCM para presentar una notita y esa notita vaya a saber en dónde queda", cerró.