La diputada del bloque Salta Tiene Futuro, Socorro Villamayor, habló por Aries sobre el proyecto de ley enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo solicitando autorización para un nuevo endeudamiento provincial y cuestionó el destino de los fondos tomados por la anterior gestión provincial para el Fondo de Reparación Histórica y el Plan Bicentenario.
Señaló que el Poder Ejecutivo ya evaluó la situación financiera de la Provincia por ello, no habría inconvenientes para poner la Cámara en comisión y tratar sobre tablas el proyecto de ley ingresado ayer y que solicita autorización para un endeudamiento con Nación de 2100 millones de pesos.
Además, Villamayor dijo que la situación financiera de la provincia es preocupante “no sólo por lo que se vive sino por lo que se recibió en la transición del anterior Gobierno provincial ya que había una deuda en dólares considerable”.
En tal sentido, la legisladora dijo que cuando se autorizan endeudamientos “se tiene que rendir cuenta respecto a la inversión concreta. Tenemos emblemáticos ejemplos como el Plan Bicentenario o el Fondo de Reparación Histórica en los que indudablemente las obras están enterradas bajo tierra o los dólares están enterrados bajo tierra porque fueron endeudamientos millonarios de los que hasta hoy no sabemos dónde fueron a parar”.