
Lo que sucederá con las PASO es uno de los grandes interrogantes de esta semana y Pablo Outes se pronunció a favor de su eliminación. El diputado nacional por Salta, acompañó la medida por medio de sus redes sociales y pretende que el dinero obtenido con la eliminación, sea utilizado de manera eficiente.
Pablo Outes se manifestó en relación a la discusión sobre las elecciones PASO y fue determinante: «suspender las PASO es una decisión responsable». El diputado pretende que el dinero de las PASO sea destinado para las necesidades de la provincia de Salta: «esta semana vamos a tratar la eliminación de las Elecciones PASO, creo que es necesario menos gasto político y destinar ese ahorro para las necesidades urgentes de Salta».
Pablo Outes finalizó su intervención reclamando alternativas para el proceso electoral y que se favorezca el ejercicio democrático: «más alternativas de participación y una democracia más eficiente».
Es curioso que Outes pretenda que lo recaudado sea destinado a nuestra provincia, ya que el gobierno nacional prioriza la Ciudad de Buenos Aires por encima de las demás provincias. Recientemente se giraron las transferencias discrecionales y a Salta no le tocó ni un centavo. En cambio, a CABA se le otorgó el 90% de esos fondos. Realmente lo de Outes suena bastante utópico.