La diputada provincial mandato cumplido, Gabriela Jorge, cuestionó a los dirigentes trotskistas Claudio Del Pla, Cristina Foffani y Pablo López por haber priorizado su emprendimiento electoral antes que aceptar lo resuelto por la mayoría.
En diálogo con El Acople, Jorge expresó que se ha clarificado una situación dentro del Partido Obrero que venían advirtiendo hace dos año y es la presentación de un emprendimiento electoral por parte de Del Pla, Foffani, y López que abandonaron ese espacio político tratando de imponerse en su momento frente a una gran mayoría.
“Pese a haber tenido los canales para debatir y discutir sus posiciones, han preferido irse y armar su emprendimiento”, sostiene y lamenta que se haga en nombre de “garantizar los derechos electorales” de quienes son dirigentes históricos.
Señala que mientras la militancia decidió preservar los principios históricos del partido, los dirigentes que abandonaron el PO intentar “imponerse en base a la justicia”.
La exlegisladora aclara que ella y el sector que representa no usurparon nada, sino que defendieron el principio histórico que caracterizó al partido, ya que las discusiones, enfoques y campañas las determinan las bases y la militancia partidaria, y no una minoría a través de la justicia.
Por último, consideró que la banca que Claudio Del Pla ocupa en la Cámara de Diputados de Salta, es una banca usurpada porque debe responder a los principios determinados por el Partido Obrero.