“Hoy es un día especial porque es una obra esperada por toda la zona”, aseguró el mandatario salteño y señaló que, a partir de ellas, se generan puestos de trabajo, además de propiciar la instalación de industrias que redundarían, incluso, en mucho más trabajo”, expresó.
Explicó Sáenz que se también se realizarán obras eléctricas que abastecerán desde Tartagal a Tonono y desde Rosario de la Frontera hasta El Tala.
“En la primera, por caso, beneficiará a cinco comunidades originarias; ahora van a tener electricidad y es allí donde trabajamos en conjunto con Nación; hay un Presidente – y un equipo – que entendió que al federalismo no se lo pregona, se lo practica con hechos”, sostuvo el Gobernador.
Para Sáenz, esta es una muestra más de la mirada federal de Nación y, en este sentido, agradeció el que se haya puesto el foco en “ese norte profundo y olvidado”.
“Esto no se recupera de un día para el otro, son más de 200 años de olvido, de desinversión y de mirar hacia otro lado sin reconocer que había dos Argentinas: la Argentina que tenía todo y más, y la Argentina profunda y olvidada”, afirmó y añadió que hasta el mismo presidente Fernández reconoció esta desigualdad tiempo atrás; “con estos hechos nos da la tranquilidad y la esperanza de que vamos a cambiar la historia, trabajando todos juntos, sin vanidades”, concluyó el Gobernador.