
No hubo sorpresas en el Senado de Salta. La decisión de intervenir Morillo fue unánime. Todos los legisladores alzaron la mano a favor, basados en el escándalo que significa y la grave situación institucional que atraviesa el municipio. En ese marco, quien habló luego de la sesión exprés fue el vicegobernador, Antonio Marocco.
“Tenemos por principio el respeto a la institucionalidad. UN intendente que está a cargo de un departamento ejecutivo y tenga prisión domiciliaria no es una normalidad institucional. El gobernador procedió a pedir la intervención, cosa que acabamos de hacer por unanimidad”, indicó el vicegobernador salteño.
En dialogo con la prensa, el titular del Senado, aseguró: “El problema del Intendente en sí es un problema de él con la justicia. Nuestro problema es la institucionalidad. Estamos dando la respuesta necesaria y hemos girad el expediente a la cámara baja”, reconoció Marocco.
En ese sentido, se le consultó a Antonio Marocco sobre las elecciones para intendente de ese municipio, teniendo en cuenta que con la ley actual ya no sería posible convocar para el 4 de mayo. El vicegobernador manifestó la posibilidad de “aprovechar la elección nacional”.