Pablo Kosiner criticó la manera en que Javier Milei decidió retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud. El gobierno nacional tomó la decisión bajo la excusa de «profundas diferencias de la gestión sanitaria» bajo la gestión de Alberto Fernandez.
El gobierno de Milei volvió a hacerse eco de todos luego de que el vocero Manuel Adorni anunciara el retiro de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Adorni afirmó que la gestión anterior y la OMS llevaron a nuestro país a soportar el encierro más largo de la historia de la humanidad. Claramente el gobierno nacional ignora que se trataba de una pandemia en la que la mayoría de los países tuvieron que aislarse.
Pablo Kosiner se refirió a la decisión por medio de su cuenta de X y afirmó que se debería debatir en el Congreso Nacional. El ex diputado menciona en su tuit distintas acciones que realizó el país relacionadas a la OMS y que tuvieron que salir bajo leyes sancionadas por el Congreso Nacional y crítica fuertemente la decisión del presidente por hacerlo por su cuenta: «la desidia e irresponsabilidad de este gobierno nacional es insostenible e inaceptable».
Kosiner afirma que el presidente no puede tomar la decisión sin la primera intervenció del Parlamento: «cómo se verá, todo el tratamiento sobre integración a la OMS ratificando la firma de los delegados argentinos y las sucesivas modificaciones a las pautas normativas fueron materias del Congreso Nacional, razón por la cual el Presidente Milei no puede decidir unilateralmente y sin intervención del Parlamento la salida de Argentina de la OMS».