En El Acople, el diputado nacional mandato cumplido, Pablo Kosiner, señaló que la discusión sobre Ficha Limpia y la suspensión de las PASO “no debería haberse dado con un cronograma electoral vigente”, y mucho menos sin haber aprobado previamente una ley de presupuesto nacional.
“En Argentina, nunca se vio que un gobierno asuma y pase dos años sin un presupuesto. Es gobernar sin control de las cuentas públicas, y así pueden hacer lo que quieran”, insistió Kosiner. Además, recordó que “hay una ley no escrita que establece que, en años electorales, no se deben modificar las normas relacionadas con las elecciones y los requisitos para ser candidato”.
En ese sentido, Kosiner señaló que llama la atención que se realicen acuerdos, negociaciones y debates en torno a leyes que deberían ser consecuencia de una norma fundamental: la ley de presupuesto nacional.
“El gobierno debería haberla incluido en su convocatoria a sesiones extraordinarias, pero priorizó otros temas, y la oposición no dice ni hace nada. Estamos funcionando con partidas presupuestarias de la gestión de Alberto Fernández, en un contexto de inflación como el actual. Es una administración sin control”, advirtió.