En la segunda sesión de la Cámara Baja Provincial, la diputada Jorgelina Juárez se refirió al proyecto que propone instituir, en el ámbito de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, una licencia especial, con goce de haberes, para trabajadoras víctimas de violencia de género y pidió que el Senado le de pronto tratamiento.
“Una vez más quiero pedir al Senado que trabajen los Proyectos de Ley que venimos trabajando y enviando al Senado con media sanción, para que sean ley y que esto repercuta y tenga consecuencias en la vida de todas las salteñas que hoy son atravesadas por este flagelo por la violencia de género”, pidió la legisladora.
El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados prevé una licencia orientada a que la víctima de violencia de género pueda atender y comenzar a salir de esa situación sin tener que preocuparse por una merma en sus salarios y/o por su continuidad en el lugar de trabajo.
La diputada por Orán calificó a la violencia de género como “un gran problema que tenemos en la Provincia de Salta”, y recordó que Salta está en emergencia por violencia de género desde el año 2014. “Celebró que está Cámara este tratando hoy este proyecto de ley que, sin duda, es una herramienta más para luchar contra este flagelo que vivimos en toda la provincia”, afirmó.
Además, convocó a sus pares a “seguir trabajando por todas aquellas mujeres que no se animan a denunciar porque lamentablemente no tienen una independencia económica y viven presas en sus casas en distintos ámbitos”.
“Me siento orgullosa de formar parte de una cámara que entiende este flagelo y que trabaja a través de proyectos y que espera que se conviertan en Ley”, finalizó.