Luego del congreso del Partido Justicialista donde se eligió a las nuevas autoridades de la Comisión de Acción Política. Fueron elegidos, como presidente Pablo Outes, hombre de confianza del Gobernador Gustavo Sáenz; y como vicepresidente, Emiliano Estrada, quien fue candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria junto a Sergio “Oso” Leavy.
En este contexto, Pablo Kosiner, ex diputado nacional y actual presidente del PJ tras la renuncia del exgobernador Juan Manuel Urtubey, indicó en el programa 53G que conduce Martín Grande que el partido “necesita recuperar músculo político y diálogo” a modo de justificar la integración de otros sectores políticos.
Destacó que “hay una firme decisión del PJ nacional de recuperar el PJ de Salta”, es por ello que decidieron “incorporar a diferentes dirigentes”. Sin embargo, reconoció que el justicialismo “sufrió desgaste y dispersión” pero pese a ello se logró un gobierno provincial que duró 12 años de la mano de Urtubey.
Por otro lado, Kosiner señaló que se inició una etapa de diálogo y que luego se analizará ala conformación de frentes en vista a las elecciones del año próximo, aunque en este marco de pandemia “incomode” hablar del tema.