Más allá de los resultados del domingo próximo, aseguró el mandatario, ambos candidatos trabajarán juntos en la etapa que viene. Emiliano Durand – Unidos por Salta – y Matías Posadas – Gana Salta – aspiran a quedarse con la senaduría por la Capital representando al oficialismo.
En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Gustavo Sáenz informó que mantuvo hoy una reunión con los candidatos a senador por Capital, Matías Posadas – representante del frente Gana Salta – y Emiliano Durand, por el frente Unidos por Salta.
Aseguró el mandatario que durante el encuentro “se reafirmó el compromiso de trabajar juntos por los salteños”, independientemente del resultado en las elecciones del domingo.
Por otro lado, en su recta final, la campaña política está siendo atravesada por un paro docente por tiempo indeterminado y que – sostiene el sector – al no recibir respuestas por parte del Gobierno provincial decantó en un nuevo acampe en Plaza 9 de Julio.
Según fuentes cercanas a la Administración provincial, el propio gobernador Sáenz instruyó Matías Posadas a reunirse con delegados docentes para discutir la problemática del sector. Cabe recordar que el candidato a senador sostuvo que el paro era llevado adelante por “un grupo minúsculo”, gerando así el repudio de los educadores.
No obstante, representantes de la docencia autoconvocada – consultados por Aries sobre la posibilidad – se mostraron reticentes a mantener un encuentro con Posadas dado que, entienden, este no puede darles respuesta a sus reclamos.
“Posadas quiere levantar el aplazo”, sostuvo una dirigente del sector al momento de analizar el intento de acercamiento del candidato a senador.