En diálogo con Hablemos de Política, Villada sostuvo que a partir de la reforma constitucional, “ahora los concejales también tienen mandato limitado y paralelamente será cuatro años, a partir de la próxima elección”.
“Para los Concejos que tienen tres y cinco miembros, no habrá una renovación parcial y se renovarán cada cuatro años. Hay 35 concejos en esa situación, para el resto de los 25, los convencionales hemos entendido que para Cuerpos con siete concejales era factible la renovación parcial”, sostuvo el funcionario provincial.
En tal sentido, indicó que en el año 2023 se va a elegir a la totalidad de los concejales y la mitad de ellos va a durar dos años en sus funciones, tal como sucedió en otras oportunidades con el retorno de la democracia en diferentes órganos legislativos que tienen renovación parcial.
“Estamos en ese proceso de discusión, lo estamos planteando en los ámbitos legislativos y en las reuniones que hacemos en diferentes puntos de la provincia, en Cachi, Rosario de la Frontera, en Cachi y en el norte”, dijo Villada.