El conflicto con docentes autoconvocados abrió la puerta para el análisis de distintas situaciones en el ámbito educativo que arrastran años de reclamos. Al respecto, en “Día de Miércoles” el vicegobernador, Antonio Marocco, se refirió a la mesa de trabajo permanente que se constituyó en la Legislatura y que posibilitó el regreso de los docentes a las aulas.
Se mencionaron situaciones tales como los nombramientos, licencias por enfermedad indeterminada pero que no evitan que sigan ejerciendo en establecimientos educativos privados, sueldos que superan el millón de pesos.
“Todas estas cuestiones están en esta acta, los códigos, titularizaciones cómo se hacen; es una mesa de trabajo que denominamos permanente porque hay que trabajar y mucho”, manifestó, agregando que mientras hay quienes creen que tienen legitimidad, tienen una contraprestación.
Marocco ratificó sus dichos sobre la existencia de sueldos dentro de la docencia que superan el $1.000.000, “significa muchos años de servicios, convicciones y sacerdocio por la docencia; pero no estoy mintiendo, es una realidad”.
“Si entran a la página del Senado pueden saber cuánto ganan todos y creo que tenemos que ir en camino a eso, de ir conversando con diálogo y de forma permanente para avanzar en cosas que hay que avanzar”.
Según contó Marocco, “la instrucción del Gobernador”, ya que ha cedido el 40% del presupuesto para educación, es “resuelvan cómo se aplica de forma más criteriosa”, cerró.