
El gobernador Gustavo Sáenz el año pasado decidió mover las piezas de su tablero de ajedrez y reconoció que la gestión de Bettina Romero podría jugarle en contra para su reelección. De ahí que su elegido haya sido Emiliano Durand para encabezar la disputa por la intendencia de Salta. Toda coalición electoral a veces es difícil sostenerla en la gobernabilidad.
De este modo, en comunicación con InformateSalta, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad salteña,Agustina Agolio, reafirmó el compromiso de un trabajo en conjunto entre Durand y el gobernador Sáenz. Es cierto que dentro de poco ya se comenzará a hablar de la formación de listas, alianzas y armados electorales provinciales, Agolio remarcó que hoy por hoy están enfocados en el trabajo local.
Tratando de desandar cualquier tipo de duda o rumores, la funcionaria indicó que los dos mandatarios forman parte del mismo frente y trabajan juntos. “Llegaron juntos y somos parte del mismo frente, en la provincia encabeza Gustavo Sáenz y en Capital, Emiliano Durand”, reivindicó Agolio.
Por otro lado, también hizo referencia a los trabajos que se vienen llevando a cabo desde la Municipalidad de Salta. Más si se tiene en cuenta cómo recibió la ciudad Durand al asumir y la cantidad de obras inconclusas que habían quedado. Al respecto, Agolio notificó que hay más de 50 frentes de obras abiertos entre los que se lleva a cabo pavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, etc.
Finalmente, la funcionaria contó también que hay aproximadamente 7300 roturas a lo largo y ancho de las calles salteñas. Agolio detalló que se contabiliza todo lo que tiene que ver con baches, hundimientos, desgastes, entre otros. Este es el principal objetivo de la gestión de Durand en este periodo, para pensar en elecciones está el año que viene.