El ex secretario de Comercio Interior, durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, el economista Guillermo Moreno tuvo declaraciones radiales picantes contra el gobierno actual de Alberto Fernández y, como ya es habitual, contra el mandatario bonaerense, Axel Kicillof.
El referente del Partido Justicialista sostuvo que “el peronismo está en ebullición, en la medida en que nos referenciamos en la doctrina del movimiento nacional justicialista no va a haber ninguna grieta, la doctrina nos unifica, pero está claro que el peronismo está en ebullición porque está buscando el liderazgo dentro del movimiento”, criticó tirándole un palito al kirchnerismo.
Pero para continuar lanzando dardos venenosos, Moreno recordó que “Alberto Fernández no se define peronista, se definió socialdemócrata, está fuera de debate”. Filoso, como siemprea costumbra.
“Nosotros vamos a salir de esta pandemia muy parecido al 2001, 2002: 55 por ciento de pobres y 25 por ciento de desocupados, un desastre”, opinó el ex funcionario y la solución es “un modelo de producción y trabajo, humildemente creo que no hay otra solución que nuestra doctrina peronista, pero bueno, si el Presidente sigue pensando como un socialdemócrata no va a encontrar la salida”.
Por último, el que siguió en la lista de fulminados fue Kicillof, de quien aseguró que “no tiene clara noción” de lo que habla. “La Argentina crece cuando el sector privado invierte, la Argentina tiene que tener equilibrio fiscal, es lo que tuvimos nosotros en la década ganada”, concluyó.