Los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Abel Furlán y Rodolfo Aguiar respectivamente, se reunieron el martes con el fin de “acelerar” la lucha contra el Proyecto de Modernización Laboral impulsado por Gobierno Nacional y definir una fecha para llevar a cabo un plenario federal.
En el encuentro, manifestaron la necesidad de dialogar sobre la iniciativa que pretende aprobar con urgencia la gestión de Javier Milei y que comenzará a debatirse, dentro del periodo de sesiones extraordinarias, el próximo 10 de febrero.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Aguiar sostuvo que no es necesario “esperar” a que el proyecto se discuta en el Congreso Nacional para realizar una medida de fuerza, “ya que podría ser demasiado tarde”.
En la misma línea, advirtió que su sindicato “podría movilizarse” en algunas de las provincias donde los gobernadores respalden el proyecto del oficialismo, como ya lo hicieron públicamente los mandatarios Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Sáenz (Salta), quienes recientemente ratificaron su apoyo al ministro del Interior, Diego Santilli.