Kicillof presiona al PJ para formar una nueva alianza opositora

Alejado de Cristina Kirchner y Máximo Kirchner y lanzado a la campaña electoral, Axel Kicillof insistió en que el Partido Justicialista debe ampliar la convocatoria a todos los dirigentes opositores a Javier Milei. El mensaje fue directo al Instituto Patria y a La Cámpora. Cerca del gobernador de la provincia de Buenos Aires, están convencidos de que si no cambia la estrategia, la nueva presidencia del peronismo reducirá el espacio político a una expresión netamente kirchnerista.

“Nosotros buscamos la unidad del campo popular, no solo del peronismo. Van a estar todos convocados, quienes se sientan representados. Milei dijo que es un topo que viene a destruir el Estado. Tenemos que impedir que los concejos deliberantes y la Legislatura sean invadidos por quienes piensan que el Estado no tiene que existir. Hay que convocar a la dirigencia política sin discriminar a nadie, este es un frente político y social que pretende defender más y mejor Estado”, dijo Kicillof en un acto en el balneario Cochicó.

El gobernador bonaerense centró su agenda de verano en las recorridas por la provincia y esta vez fue el turno de la sexta sección electoral, con la producción como eje de los debates. Además, ordenó a su gabinete -con el que fue escoltado a Cochicó- seguir recorriendo el territorio, para no ceder espacios de poder ante el despliegue de La Libertad Avanza.

Si el peronismo logra sortear el pase de intendentes al liberalismo libertario -que no pudo evitar el PRO con la salida de Diego Valenzuela, que promete no ser la última-, creen que tienen oportunidades para representar a sectores afectados por el ajuste de LLA, que se quedarán sin referentes políticos en esos territorios. Para el kicillofismo, ampliar el espacio es fundamental para no expulsar a los desencantados con el kirchnerismo.

Related Articles

Free Joomla templates by Ltheme