El expresidente Alberto Fernández presentó este viernes un recurso de apelación contra su procesamiento y pidió ser sobreseído en la causa penal por violencia de género contra su expareja, la ex primera dama Fabiola Yañez.
“Solicitaré se revoque la resolución recurrida y consecuentemente se disponga su sobreseimiento en relación a la totalidad de los hechos imputados”, dice la presentación judicial, difundida por el diario Clarín.
El juez federal Julián Ercolini, a comienzos de esta semana, había considerado a Fernández responsable de dos episodios de lesiones leves y un hecho de lesiones graves, agravado por el vínculo, el abuso de poder y la utilización de amenazas coactivas. Los delitos contemplan penas que oscilan entre los 3 y 18 años de prisión, según consta en el fallo.
Para intentar revertir esta decisión, la defensa del exmandatario, encabezada por la abogada Silvina Carreira, presentó un escrito de 59 páginas ante la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires, solicitando que se revoque el procesamiento y se disponga su sobreseimiento.
El expresidente rechaza las acusaciones en su contra y sostiene que la resolución judicial no se basa en pruebas concluyentes. En su apelación, la defensa cuestiona la valoración de los elementos de prueba y plantea que la decisión del juez se fundamenta en interpretaciones subjetivas más que en hechos verificables.