El Gobierno negó que vaya a cerrar la ex ESMA

En diálogo con Ámbito, el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, negó este sábado que el Gobierno vaya a cerrar el Espacio de Memoria de la exESMA, como denunció la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. También desestimó las acusaciones de ATE sobre un desmantelamiento de las políticas públicas del área.

Desde que asumió en la Secretaría de Derechos Humanos, el exjuez Alberto Baños habló poco con la prensa y casi no se expresó sobre las políticas que lleva adelante en un área tan sensible. Esta vez decidió contestar a las denuncias en su contra hechas por Carlotto y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En diciembre hubo despidos en la Secretaría que encabeza Baños y se anunció el cierre, asegura que temporal, del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en la exESMA.

Tras estos anuncios, Carlotto advirtió el viernes pasado que el gobierno de Javier Milei "quiere cerrar la exESMA". Baños lo negó rotundamente.

"Miente. De hecho estamos trayendo otras dependencias al predio. CIPDH (Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos) y Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad), por ejemplo. Pronto hasta el propio ministro estará en el lugar", aseguró Baños.

Related Articles

Free Joomla templates by Ltheme