Tras semanas de idas y vueltas, Camioneros y el Gobierno Nacional acordaron firmar un aumento salarial que implica una mejora del 5,5% para el trimestre diciembre-febrero en tres tramos (2,2%, 1,8% y 1,5%), que está por debajo del 8% trimestral (3%, 2,5% y 2,5%) que habían ofrecido los empresarios y que el Gobierno se resistía a homologar porque superaba las estimaciones inflacionarias del 1% por mes previstas para 2025.
En “Derechos del Mundo del Trabajo”, el referente del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymas, expuso un audio enviado por el abogado del Sindicato e integrante del equipo jurídico de la CGT, Hugo Moyano, donde daba cuenta del acuerdo.
El convenio, además, incluye un bono de $600 mil por pagarse en cuatro cuotas y un aporte extraordinario para la obra social de $16 mil por trabajador. De todas formas, Camioneros aceptó “evaluar” los pedidos de las empresas que no puedan pagar el bono y “requieran de una adecuación de la modalidad de pago”.
“Se podría haber logrado un número superior en negociaciones con la Cámara” sentenció Moyano, pero aseguró que “lo importante es el balance general del año”.